General

Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava, renuncia como director ejecutivo de la empresa

Esta es la segunda vez que Horvath decide abandonar sus responsabilidades empresariales, ya que en 2013, cuatro años después de haber cofundado Strava, renunció con la intención de pasar más tiempo con su esposa, enferma de cáncer.

Michael Horvath, CEO y cofundador de la popular plataforma Strava, ha anunciado a través de un comunicado oficial que renunciará de su cargo como director ejecutivo de la empresa. Esta es la segunda vez que Horvath decide abandonar sus responsabilidades empresariales, ya que en 2013, cuatro años después de haber cofundado Strava, renunció con la intención de pasar más tiempo con su esposa, enferma de cáncer.

Tras esa primera renuncia, Michael Horvath regresó a Strava en 2019 asumiendo el cargo de director ejecutivo. Ahora, casi cuatro años después, vuelve a anunciar que está buscando un sucesor con la experiencia y las habilidades necesarias para ayudar a Strava a seguir creciendo e innovando en un proyecto que, según él mismo explica, va mucho más allá de las expectativas que se fijaron en el momento de fundarlo.

Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava, renuncia como director ejecutivo de la empresa
Logotipo de Strava.

Estoy extremadamente orgulloso de que en mi segunda carrera como CEO, gracias a la dedicación de este equipo y bajo mi liderazgo, hayamos ampliado para quién está diseñado Strava, e invertido en personas y tecnologías para ayudar a más personas a encontrar la motivación para ser más activas, argumenta Horvath.

Aunque los motivos de su segunda renuncia no están claros del todo, no hay que olvidar que Strava ha recibido muchas críticas en los últimos meses, sobre todo por el despido del 15% de sus empleados el pasado mes de diciembre y por la última subida de precio que tomó por sorpresa a muchos de los suscriptores de la plataforma.

El cofundador de Strava permanecerá en el cargo hasta encontrar un digno sucesor: Mark y yo estamos tan comprometidos con el futuro de Strava como siempre. Tenemos cosas emocionantes reservadas para todos ustedes en 2023. Junto con el apoyo de nuestro equipo de liderazgo y la junta directiva, quiero asegurarme de que Strava no pierda el ritmo entre ahora y cuando encontremos a nuestro nuevo líder.