El ciclista francés Maxime Marotte, uno de los mejores corredores de XCO de la actualidad, ha denunciado a través de las redes sociales que ha sido tiroteado desde un coche mientras entrenaba con la bicicleta cerca de su residencia. El suceso tuvo lugar durante la jornada del martes 2 de abril cuando, según explica Marotte, unos individuos le dispararon con una pistola de aire comprimido causándole varias heridas de carácter leve.
El campeón galo de Mountain Bike se encontraba entrenando con su bicicleta en la carretera D53, dentro del término de Marigny-Saint-Marcel, cuando un vehículo identificado como un Audi A4 de color gris lo adelantó mientras uno de sus ocupantes disparaba con una pistola de aire comprimido al ciclista. Marotte recibió diversos impactos en varias partes del cuerpo, algunos de ellos convocándole heridas de carácter leve.
Sinon, on m'a tiré dessus avec un pistolet à billes aujourd'hui... route de campagne tranquille, je circulais bien à droite. 4 5 balles dans le dos en plus du coude. Ceci dit, ils ont respecté les 1m50! #vivelarepublique et #vivelaFrance pic.twitter.com/lYPVYFmXUA
— Maxime Marotte (@MaximeMarotte) 2 de abril de 2019
Aunque Maxime no pudo ver la matrícula del vehículo en cuestión, ha procedido a denunciar los hechos ante las autoridades con la esperanza de que den con los autores de la fechoría. Pese al mal trago, el ciclista francés ha hecho gala de un buen humor argumentando que, por lo menos, el vehículo respetó el metro y medio de seguridad al realizar la maniobra de adelantamiento.