General

Mavic se centrará en el mercado de las ruedas de bici y OEM y dejará a un lado cascos, zapatos y ropa a partir de 2022

Mavic volverá a centrar su actividad en la fabricación de ruedas de bicicleta y el mercado OEM, dejando a un segundo lado el desarrollo de cascos, zapatos y ropa a partir de la temporada 2022.

El grupo francés Bourrelier, nuevo propietario de la empresa Mavic, ha respondido varias preguntas en una entrevista publicada por la revista Bike Europe desvelando las primeras pinceladas de los planes de futuro para la mítica marca gala. Los más destacable es que Mavic volverá a centrar su actividad en la fabricación de ruedas de bicicleta y el mercado OEM, dejando a un segundo lado el desarrollo de cascos, zapatos y ropa a partir de la temporada 2022.

Para los lectores que no lo sepan, Mavic estuvo a punto de desaparecer como marca tras declararse en quiebra después de ser supuestamente vendida por Amer Sports al grupo de inversión Regent durante el mes de julio del año pasado. Sin embargo, Mavic pasó a ser propiedad de M Sports International LLC, una desconocida empresa con sede en Delaware sin ninguna vinculación con Regent.

En TodoMountainBike: Mavic se centrará en el mercado de las ruedas de bici y OEM y dejará a un lado cascos, zapatos y ropa a partir de 2022
Logotipo de Mavic.

Esta oscura operación terminó con la marca francesa en los tribunales presentando una suspensión de pagos y bajo administración judicial. El Tribunal de Comercio de Grenoble se pronunció a favor del grupo familiar Bourrelier, entre otros 13 compradores potenciales, para relanzar Mavic, adelantando en aquel momento que su objetivo principal era simplificar la gama de productos de Mavic, centrándose especialmente en la fabricación de llantas, ruedas y bujes como motor principal de la empresa.

Ahora, Yoann y Jean-Michel Bourrelier, co-presidentes del grupo Bourrelier, han desvelado como será la reorganización de Mavic: Para que Mavic vuelva a ser competitiva en el mercado de los juegos de ruedas, tenemos que volver a innovar. Ya no vamos a ampliar la gama de productos de artículos blandos como los cascos, zapatos y ropa de ciclismo. Esta categoría tiene que ser racionalizada, pero solo podemos empezar el próximo año, ya que la colección 2021 ya está terminada. Estos cambios serán visibles para el mercado en 2022.

Otro aspecto importante en la reestructuración de Mavic será el mercado OEM, un cliente al que los nuevos dueños de la marca quieren prestar una mayor atención: Tenemos que escucharlos de nuevo y ofrecer el mejor tipo de productos. Creemos que Mavic puede competir con los proveedores de Asia sabiendo que cada vez más marcas de bicicletas y bicicletas electrónicas se están montando en Europa. Tenemos que jugar esa carta con nuestras líneas de producción en Europa, lo que permite cambiar fácilmente de serie para satisfacer la demanda de los clientes OEM.