Matteo Moschetti, el velocista italiano de 27 años que corre en las filas del Q36.5 Pro Cycling Team, se encuentra ingresado en el hospital Niguarda de Milán tras haber sido atropellado por un camión mientras entrenaba sobre su bicicleta. El accidente se produjo durante la jornada del martes y, aunque la vida del ciclista no corre peligro, se han confirmado diversas lesiones de gravedad.
Moschetti fue trasladado al hospital en helicóptero después de ser atropellado y atendido por el personal médico del hospital Niguarda de Milán, donde un primer parte médico reveló dos fracturas en las vértebras del cuello, fractura de clavícula y varios cortes y daños en los nervios de la cara.
Según informa del Q36.5 Pro Cycling Team en las redes sociales, Moschetti está consciente aunque no recuerda nada del accidente. Las causas del mismo tampoco están claras, y será trabajo de las autoridades italianas el esclarecer lo sucedido. Lo único que se sabe es que, a juzgar por las lesiones, el atropello pudo ser fatal.
Sadly our Italian rider @moschettiteo was involved in a training accident this Tuesday, July 23.
Join us in wishing Matteo a full and speedy recovery pic.twitter.com/q1i1gkjaLj— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) July 24, 2024
Lamentablemente nuestro ciclista Matteo Moschetti se vio involucrado en un accidente este martes 23 de julio en las afueras de Milán mientras entrenaba. El italiano de 27 años fue atropellado por un camión y posteriormente trasladado al hospital para recibir atención médica urgente. Ha sufrido varias heridas pero está consciente. Proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre la condición de Matteo y el alcance total de sus lesiones a medida que haya más información disponible. Todo nuestro equipo extiende sus pensamientos y mejores deseos a Matteo, esperando una recuperación completa y rápida
, escriben los responsables del Q36.5 Pro Cycling Team.