General

Mascarilla obligatoria para los deportistas de Andalucía

La Junta de Andalucía ha actualizado la regulación del uso de mascarillas en la comunidad estableciendo como obligatorio el uso de mascarilla para la práctica deportiva al aire libre.

La Junta de Andalucía ha actualizado la regulación del uso de mascarillas en la comunidad estableciendo como obligatorio el uso de mascarilla para la práctica deportiva al aire libre si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. La nueva orden de la Consejería de Salud y Familias entra en vigor este domingo 25 de octubre.

Con la modificación de la orden de 14 de julio que regula el uso de mascarillas en Andalucía, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta para frenar el avance de los contagios en la comunidad tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y del Comité Director de Alertas presididas por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.

En TodoMountainBike: Mascarilla obligatoria para los deportistas de Andalucía
Ciclista con mascarilla. Foto: t_watanabe

La orden actualizada establece que en el caso de la práctica deportiva no federada, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. En lo que respecta a la hostelería, el uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas en los establecimientos en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión.

Para los deportistas que hagan caso omiso de la nueva normativa, también hay previstas sanciones de 100€ en caso de infracción leve. La orden de la Consejería de Salud recuerda que el incumplimiento de las medidas de prevención quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador establecidos en el Decreto-ley 21/2020 de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante la Covid-19.