Manuel Scheidegger, un biker profesional especializado en Freeride de procedencia suiza, estableció el pasado sábado 12 de septiembre un nuevo récord mundial tras superar la mayor distancia recorrida en bicicleta con la rueda delantera levantada en una hora. Scheidegger rompió el anterior récord de 25.86 km para establecer una nueva marca de 30.95 km, un aumento de más de 6 kilómetros.
Para superar este récord, el ciclista tiene que realizar un caballito (o wheelie, como se denomina en inglés) y, en el momento que la rueda delantera toca el suelo, debe empezar de nuevo. Manuel logró batir el récord en una pista de 400 metros situada en Gümligen, Suiza, completando más de 77 vueltas con un tiempo límite de 60 minutos.
A pesar de su logro, Scheidegger no lo tuvo nada fácil y fueron necesarios dos intentos para superarlo. Su primera tentativa se produjo el viernes por la noche cuando, después de 45 minutos rodando a una rueda, tuvo un problema mecánico que le obligó a dejar caer la rueda delantera.
Ya el sábado, sin apenas dormir y después de unas cuantas rondas de calentamiento, Manuel decidió intentarlo de nuevo y, esta vez sin sufrir ningún percance físico o mecánico, logró mantener la rueda delantera de su bici levantada durante toda una hora para establecer un nuevo récord de algo menos de 31 km. Este es el segundo récord que el biker suizo completa este año, después de establecer durante el mes de junio el primer Everesting sobre una rueda.