El corredor canadiense de Descenso, Magnus Manson, ha anunciado a través de las redes sociales que ha sido diagnosticado de un linfoma de Hodgkin. Se trata de una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático y sus síntomas incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, sudor nocturno excesivo, pérdida de peso y cansancio.
Según ha explicado el propio Magnus, sabía que algo no funcionaba desde hacía tiempo y que empezó a consultar a los médicos hace aproximadamente un mes. Sin embargo, en las últimas dos semanas se ha encontrado más agotado de lo normal y, tras una serie de pruebas y citas con especialistas, los médicos le han diagnosticado finalmente la enfermedad. Magnus empezará el tratamiento lo antes posible y los especialistas confían en que podrá recuperarse completamente y volver a montar en bici cuando su cuerpo se lo permita.
El linfoma de Hodgkin en adultos es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades. El linfoma de Hodgkin es más común en los adultos jóvenes de 20 a 39 años y en los adultos de 65 años o más y para su tratamiento se utiliza normalmente quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia, además de nuevos tipos de tratamiento en ensayos clínicos.