Torrevieja, en Alicante, es el escenario donde se inaugurará el próximo mes de julio el circuito de Pump Track completamente asfaltado más grande del mundo. El circuito forma parte de la remodelación del Parque de La Siesta, cuya superficie total es de 44.000 metros cuadrados y que ha contado con una inversión de 4.2 millones de euros.
Además de la gigantesca pista de Pump Track, el Parque de La Siesta estrenará también muchas otras instalaciones, entre ellas una zona verde, una de Agility para perros, una zona central, circuitos de patinaje, pista de patinaje, juegos infantiles, pista de hockey, fútbol, baloncesto, fútbol sala, petanca, calistenia, carril bici y tres pistas de pádel.
El circuito de Pump Track más grande del mundo
La pista de Pump Track tiene una superficie de 4.300 metros cuadrados completamente asfaltados, superando de lejos los aproximadamente 2.000 metros cuadrados de las pistas más grandes construidas en España hasta la fecha. Tanto es así, que según el ayuntamiento de Torrevieja y los responsables del proyecto, se trata del circuito de Pump Track más grande del mundo.
El circuito de Torrevieja cuenta con tres zonas diferenciadas por colores y niveles: una de una superficie longitudinal de 300 metros para usuarios de nivel avanzado; una de 180 para usuarios intermedios; y una de 60 metros para los más pequeños. Además, al estar totalmente asfaltado, también es válido para amantes el skate y otros deportes sobre ruedas.
Tanto el circuito de Pump Track como el remodelado Parque de La Siesta de Torrevieja serán inaugurados oficialmente a mediados del mes de julio. La empresa encargada del diseño de la pista es Pumptrack Park SLU, autora de otras decenas de circuitos repartidos por toda la geografía española. En lo que respecta a la construcción, ha estado a cargo de Construcciones Urdecon S.A.