Los segmentos de Strava son una de las claves del gran éxito de la plataforma deportiva y, por este mismo motivo, van a recibir en breve una actualización mediante la cual los usuarios podrán competir de una forma completamente nueva. Mediante Local Legend, que en español se traduce como Leyenda Local, Strava premiará el número de esfuerzos en vez de en el mejor tiempo.
Estás a punto de conocer una nueva forma de conquistar la primera posición en las carreteras y rutas que mejor conoces. Aquellas en las que sabes dónde está la próxima curva, subida o bache con los ojos cerrados. Durante las próximas semanas, lanzaremos Local Legend, una nueva forma de competir en los segmentos basada en el número de esfuerzos en vez de en el mejor tiempo. Convertirte en una Local Legend te exigirá dedicación, concentración y una estrategia inteligente. ¿Crees que podrías estar a la altura?
, anuncian desde Strava.
En lugar de premiar el mejor tiempo con un KOM (King of Mountain) o QOM (Queen of Mountain), Local Legend tendrá en cuenta el número de veces que el usuario haya completado el mismo segmento durante un período de 90 días. De esta manera, se premiará el esfuerzo y la constancia de los usuarios en lugar de la velocidad, abriendo nuevas oportunidades, retos y metas a todos aquellos deportistas que daban por imposible superar los segmentos más populares de su zona.
A diferencia de la tabla de tiempos de los KOM/QOM, en Local Legend los usuarios no podrán visualizar el número de segmentos realizados por otros deportistas locales, pero sí ver el número de veces que se ha completado un segmento así como el líder de este recuento de segmentos y la cantidad de veces que lo ha realizado para convertirse en la Leyenda Local.
Por el momento, Strava ha lanzado una versión preliminar de esta función en algunas localidades de Estados Unidos con el objetivo de utilizar los comentarios y sugerencias de los usuarios para que Local Legend esté lista antes de su lanzamiento mundial. Está previsto que el próximo 15 de julio la función esté disponible en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Brasil.