En algunos países del mundo, salir de ruta con la bicicleta de montaña puede convertirse en una pesadilla en la que incluso la vida se pone en juego. Un buen ejemplo es un suceso reciente ocurrido en los senderos de North Shore, en Canadá, donde tres bikers se vieron sorprendidos por un oso que no dudó en perseguirlos montaña abajo durante cerca de un kilómetro.
Uno de los ciclistas grabó esta espeluznante situación con su cámara de acción para posteriormente publicar en las redes sociales un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes se puede ver como los bikers también actúan de forma algo temeraria, lanzando piedras al oso con el fin de espantarlo.
La situación vivida por estos ciclistas canadienses es más peligrosa de lo que a priori puede parecer. El grupo rodaba por una pista de descenso de alta dificultad, solo apta para deportistas muy experimentados. Una mala caída podría haber dejado a cualquiera de ellos en el suelo, convirtiéndose en comida deliciosa para el oso. Nota: el encuentro con el oso empieza a partir del minuto 3:20.