La ciclista estadounidense Kelly Catlin, campeona del mundo de ciclismo en pista durante los años 2016, 2017 y 2018 además de medalla de plata en los JJ.OO. de Río 2016, se suicidó el pasado viernes 8 de marzo a los 23 años de edad en la residencia del Campus donde residía. La Federación de Ciclismo de EE.UU ha sido la encargada de comunicar la trágica noticia en las redes sociales.
Kelly Catlin era una de las grandes promesas del ciclismo estadounidense femenino, especialista en pista y persecución. La joven ciclista compaginaba su carrera deportiva con un posgrado de Computación que estudiaba en la Universidad de Stanford, e incluso tocaba el violín, una de sus grandes pasiones. Su suicidio ha tomado por sorpresa a todos cuantos la conocían, incluyendo su familia.
En el comunicado emitido por la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, han lamentado tan trágica muerte: "La comunidad ciclista de EE.UU ha sufrido una pérdida devastadora con el fallecimiento de Kelly Catlin, miembro del Equipo Nacional de Ciclismo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Catlin. Kelly fue más que una atleta para nosotros, fue y siempre será parte de la familia USA Cycling. Es un momento increíblemente difícil para la familia y queremos respetar su privacidad mientras se apoyan mutuamente".