El holding italiano de inversión, Italmobiliare, ha anunciado de forma oficial que va a adquirir la totalidad de la empresa de calzado de ciclismo y motociclismo Sidi Sport por 66 millones de euros. La finalización de la operación, sujeta a una reorganización corporativa que incluye la escisión de ciertas propiedades, se espera que ocurra en el cuarto trimestre de este año.
Italmobiliare tiene un valor de activos netos de más de 2.000 millones de euros y la compra de Sidi Sport es su primera incursión en el segmento de la industria ciclista. El holding de inversión lleva desde 2017 apostando por la inversión en grandes marcas italianas con dos segmentos principales: industrial y de servicios para la industria, y financiero y de capital privado.
Estoy orgulloso de este acuerdo, que respeta mi historia como empresario durante los últimos 60 años o más. Garantizará que la empresa pueda crecer aún más fuerte y competitiva. Italmobiliare y su director general Carlo Pesenti, a quien he llegado a conocer y respetar, podrán dar continuidad a los valores e ideas que siempre he perseguido: consolidar y reforzar las tradiciones y los productos de Sidi
, explica Dino Signori, fundador y presidente de Sidi Sport.