General

La vuelta a la rutina deportiva queda patente en 2022, según el último informe anual de Garmin

Las actividades dentro del hogar que se vieron disparadas durante el confinamiento, tales como el ciclismo de interior o el yoga, se estabilizan, mientras que aquellas que aquellas que estuvieron limitadas como el gimnasio, correr o nadar, aumentan.

Por tercer año consecutivo, Garmin ha presentado su informe anual basado en los datos recogidos por su aplicación Garmin Connect, en un año donde queda patente la vuelta a la rutina deportiva de sus usuarios en todo el planeta. Las actividades dentro del hogar que se vieron disparadas durante el confinamiento, tales como el ciclismo de interior o el yoga, se estabilizan, mientras que aquellas que aquellas que estuvieron limitadas como el gimnasio, correr o nadar, aumentan considerablemente.

La vuelta a la rutina deportiva queda patente en 2022, según el último informe anual de Garmin
Las actividades de entrenamiento de fuerza han experimentado un incremento en torno al 20%.

Del mismo modo, a medida que los viajes de placer se han visto incrementados en 2022, también lo han hecho las actividades que se practican en los lugares vacacionales como el esquí, el buceo, la vela y el surf. Tanto es así, que tanto el esquí como el snowboard han sido las actividades que más crecimiento han registrado en este último informe de Garmin, concretamente un 143% más.

Informe sobre el Estado Físico Garmin Connect 2022

A través de este informe, Garmin puede detallar los hábitos de ejercicio que han vivido los usuarios de sus dispositivos en todo el mundo a medida que han ido regresando en 2022 a sus rutinas previas tras la pandemia. Este estudio se basa en las actividades registradas a través de la aplicación de la comunidad fitness de Garmin Connect.

Los datos reflejan que ha habido un cambio positivo en cuanto estilo de vida activo a medida que los usuarios han ido reanudando los desplazamientos a la oficina y a sus lugares de vacaciones, así como a sus entrenos habituales.

En términos generales, Garmin Connect ha detectado un repunte en cada categoría más destacada, en especial en running y ciclismo, dos actividades que han aumentado considerablemente. Un análisis más pormenorizado de los datos sugiere que ha habido un regreso a los hábitos de acondicionamiento físico previos a la pandemia, experimentando, además, un fuerte crecimiento en las actividades de interiores que no se pueden llevar a cabo en casa como natación y escalada, entre otras.

Los entrenos en el hogar como el yoga o el ciclismo de interior, que se incrementaron notablemente durante el confinamiento, ahora parecen haberse estabilizado. Por su parte, las actividades de entrenamiento de fuerza han experimentado un incremento en torno al 20% con respecto a 2021, lo que indica que, a pesar de la vuelta a las oficinas y las rutinas normales una vez superada la parte más severa de la pandemia, los usuarios aún encuentran tiempo para llevar a cabo entrenamientos en interior.

En el ciclismo llaman la atención los tipos de modalidades que están despegando. El porcentaje de ciclismo en carretera ha aumentado en un 8% y el de gravel un 40% con respecto al año anterior. También se duplica el número de usuarios que corre en exteriores, sumando además que la actividad de correr en cinta ha aumentado en un 13% y que las actividades de running indoor se han incrementado en un 17%.

En lo referente a las actividades orientadas al bienestar, el informe destaca un crecimiento del 15% en elíptica, subir escaleras en un 24%, pilates en un 38% y ejercicios de respiración en un 28%. Garmin también ha registrado un aumento de las actividades de natación en interiores, (34%) y de natación en aguas abiertas (13%). Siguiendo con los deportes acuáticos, la actividad global de navegación ha aumentado en un 39%, las de surf en un 35% y las de buceo en un 76%.

Los amantes de los deportes de invierno inundaron los centros turísticos cuando estos se reabrieron con la llegada del frío y la nieve, con un incremento del 143% en las actividades de esquí y snowboard. También han aumentado el esquí con patines en un 14% y el esquí y snowboard de travesía en un 7%.