Industrias Galfer, la empresa española especializada en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores de motociclismo y bicicleta, ha dado un paso de gigante hacia la sostenibilidad al completar con éxito la instalación de nada menos que 667 placas solares en su planta de Barcelona.
Entre un 28% y un 32% de la demanda energética de la planta
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Galfer con el medio ambiente y su liderazgo en la adopción de prácticas sostenibles en la industria. La empresa apuesta firmemente por la reducción de su huella de carbono con un total de 667 placas solares instaladas en un área de 2.000 metros cuadrados, en la parte superior de sus instalaciones.
La disposición de las placas ha sido diseñada estratégicamente para satisfacer las necesidades energéticas de la planta de Industrias Galfer, que cuenta con más de 50 máquinas industriales y oficinas. Esta instalación de placas solares cubrirá aproximadamente entre un 28% y un 32% de la demanda energética de la planta, marcando un hito significativo en la promoción de la sostenibilidad en el sector industrial.
En Industrias Galfer, estamos orgullosos de haber implementado con éxito este proyecto de energía solar. Nuestra inversión en energías renovables refleja nuestro compromiso de liderar la industria hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
, explica Gerard Ciurans, Ingeniero de Procesos responsable del proyecto.
Además de la instalación de placas solares, la empresa ha introducido nuevos packagings fabricados con materiales sostenibles, como el cartón kraft con ventanas de acetato de celulosa, desde el pasado año. Con estas acciones, Galfer reafirma su compromiso de impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y la reducción de materiales plásticos.