Dirt Rag Magazine, una de las publicaciones de MTB más emblemáticas de los Estados Unidos, se despide de sus lectores anunciado el cierre de todas sus oficinas, incluyendo la edición en papel, el sitio web y el exitoso festival Dirt Fest. La revista, con sede en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevaba 30 años publicando contenido para todos los amantes del MTB, aunque con más éxito en su versión de papel que online.
¿Qué causas han llevado al cierre de Dirt Rag? Probablemente la falta de inversión por parte de anunciantes, aunque su fundador y director, Maurice Tierney, no ha especificado nada en concreto en su anuncio de despedida. Fundada en 1989, la revista publicaba cuatro números anuales en papel y, además, contaba con un sitio web de escaso éxito y un festival que sí se había ganado un hueco en el calendario de citas imprescindibles para los aficionados a la bici de montaña.
Con el corazón en un puño escribo para decir, que después de 30 años de publicación, Dirt Rag cierra sus puertas y cesa todas las operaciones, incluyendo el sitio web y el Dirt Fest. Las razones son innumerables, pero la conclusión es que la revista impresa de Dirt Rag, el sitio web de Dirt Rag y los festivales del Dirt Fest eran el núcleo de nuestro negocio y que ninguna parte podría sobrevivir sin las otras. Gracias a todos los que ayudaron a mantener las luces encendidas por más de tres décadas apoyando nuestra marca especial de periodismo poco convencional y nuestros eventos asesinos
, escribe Maurice a modo de despedida.