La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha otorgado el distintivo Bike Territory al Hotel Playa de la Luz situado en el municipio gaditano de Rota. Este reconocimiento destaca la apuesta del hotel por el turismo en bicicleta, ofreciendo servicios e infraestructuras especialmente diseñados para ciclistas en un entorno privilegiado.
Hotel Playa de la Luz de Rota, un destino ciclista para todo el año
El Hotel Playa de la Luz es el primer establecimiento del Grupo HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto) en recibir esta prestigiosa certificación. La certificación Bike Territory se concede a destinos, municipios y empresas que promueven el ciclismo y ofrecen instalaciones y servicios de alta calidad para ciclistas.
Este distintivo refuerza la oferta del hotel para cicloturistas y aficionados a la bicicleta, que tienen en Rota un destino ideal durante todo el año. Las suaves temperaturas de otoño, invierno y primavera atraen a numerosos ciclistas tanto nacionales como internacionales.
Ubicado en la antigua Almadraba de Rota, entre dunas, un pinar y el océano Atlántico, el hotel ofrece más de 16 kilómetros de playas urbanas y semi vírgenes con bandera azul. Su ubicación proporciona diversas rutas para ciclistas de todos los niveles, incluyendo recorridos por Chipiona, Jerez y el Parque Nacional de Doñana, así como traslados desde la playa de La Barrosa a poblaciones medievales y el Parque Natural de los Alcornocales.
El Hotel Playa de la Luz también dispone de servicios específicos para ciclistas, como zonas de lavado, menú para deportistas, alquiler de bicicletas, boxes con herramientas, aparca bicis, punto de carga para e-bikes y la opción de subir la bicicleta a la habitación. Además, cuenta con gimnasio, piscina, zona de wellness y tratamientos para completar una escapada perfecta.
José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, destaca las bondades de Rota y la provincia de Cádiz como destinos ciclistas: Con esta certificación, los ciclistas encontrarán en el Hotel Playa de la Luz el lugar ideal para disfrutar de sus rutas, playas incomparables y un entorno cultural y gastronómico único
.
Por su parte, Stefaan de Clerck, consejero delegado del grupo HACE, expresa su satisfacción por la certificación Bike Territory, fruto de años de trabajo para atraer a ciclistas con instalaciones de primer nivel. De Clerck recuerda que varios hoteles del grupo ya cuentan con certificaciones ciclistas y celebra esta nueva acreditación, que refuerza la posición del Hotel Playa de la Luz como referente en el turismo en bicicleta.