Un ciclista de Palma sufrió un aparatoso accidente durante la tarde del domingo 1 de marzo tras caerse de su bicicleta al quedar atascada la rueda delantera de la misma en un rejilla de ventilación situada en medio del carril bici donde circulaba. El suceso tuvo lugar por la tarde en la avenida Argentina, justo en el tramo ubicado frente al supermercado Mercadona, una de las calles más transitadas de Palma.
Este accidente es una demostración más del buen hacer de los responsables de los ayuntamientos de turno a la hora de diseñar unos carriles bici que en muchos casos son más peligrosos que útiles para los ciclistas. El de la avenida Argentina en cuestión, aparte del hecho de estar obstaculizado por trampas como la mencionada rejilla de ventilación, es una fuente constante de quejas por parte de vecinos que señalan que las colisiones entre ciclistas y peatones son constantes en la vía.
El ciclista quedó inmovilizado en el suelo hasta que fue atendido por una ambulancia medicalizada del SAMU-061, cutos sanitarios prestaron los primeros auxilios para posteriormente trasladar al accidentado hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.