La Guardia Civil ha mostrado en las redes sociales un mensaje advirtiendo del peligro que entrañan las trampas para ciclistas. Cables cruzados en los senderos, pinchos y puntas metálicas semienterrados en el suelo y piedras y troncos en mitad de los caminos son solo algunos ejemplos de la diversa variedad de trampas que van apareciendo en distintos puntos de la geografía española.
Aunque dirigidas a ciclistas, este tipo de trampas resulta muy peligrosa para cualquier persona que esté realizando un paseo en el monte. Un clavo enterrado en el suelo puede agujerear un neumático de bicicleta del mismo modo que puede atravesar un pie sin la persona no advierte su presencia, y un cable cruzado de punta a punta de un sendero resulta el doble de peligroso si en lugar de circular en bici se circula sobre un vehículo motorizado.
Cables cruzados...
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 12, 2019
Pinchos y puntas ocultos...
Piedras en el suelo...
¿Sabes quién coloca las trampas para ciclistas? Son muy peligrosas.#SEPRONA #062 pic.twitter.com/FTKIgNIKQ1
Cables cruzados... Pinchos y puntas ocultos... Piedras en el sendero... ¿Sabes quién coloca las trampas para ciclistas? Son muy peligrosas. Llama al SEPRONA de la Guardia Civil. #062
, advierten desde el cuerpo de seguridad. El número de emergencias 062 contacta directamente con la Guardia Civil, mientras que el Seprona es el cuerpo de GC encargado de velar por la seguridad y la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos de España.