General

La Guardia Civil recuerda a los ciclistas que la distancia de seguridad también es para los peatones

La famosa distancia de seguridad de metro y medio que los coches deben dejar a los ciclistas a la hora de adelantarlos es lo que los agentes de la benemérita piden a los ciclistas, en este caso a la hora de rebasar peatones.

La Guardia Civil ha publicado en las redes sociales un mensaje recordatorio dirigido a todos esos ciclistas que circulan a toda velocidad por la calles y los parques públicos. La famosa distancia de seguridad de metro y medio que los coches deben dejar a los ciclistas a la hora de adelantarlos es lo que los agentes de la benemérita piden a los ciclistas, en este caso a la hora de rebasar peatones en las vías públicas.

La Guardia Civil recuerda a los ciclistas que la distancia de seguridad también es para los peatones
Recordatorio de la Guardia Civil dirigido a ciclistas.

¿Pedaleando a primera hora? Genial, pero no olvides que las normas también son para ti. En la calle y los parques respeta al peatón, señalan desde la Guardia Civil en un mensaje dirigido exclusivamente a ciclistas, los usuarios más vulnerables de la vía pública junto con los peatones.

La normativa para ciclista obliga a quien conduce una bicicleta y pretenda adelantar fuera de poblado a cualquier otro vehículo a hacerlo de forma que entre aquella y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1.5 metros. Dicha separación no será exigible cuando el vehículo a adelantar sea otra bicicleta que circula en su mismo grupo, en cuyo caso la separación será la necesaria para garantizar su seguridad y la del propio grupo.

En el caso de los peatones, más de lo mismo. Los ciclistas deben dejar la distancia de seguridad correspondiente y no rebasar la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulen. Así mismo, si se trata de parques o calles con un carril bici habilitado, deben circular por él respetando el espacio del resto de usuarios.