General

Greg Van Avermaet se une a la familia de Campagnolo como embajador y apoyo en el desarrollo de nuevos productos

El belga ha aceptado un nuevo desafío y se suma a la familia Campagnolo, no solo como embajador, sino también como colaborador en el desarrollo de los futuros productos de la marca de Vicenza.

A pesar del cierre de su carrera competitiva en el ciclismo de ruta, Greg Van Avermaet sigue sintiendo la pasión por la competición. Con el mismo ímpetu que lo consolidó como uno de los referentes del ciclismo profesional en la última década, el belga ha aceptado un nuevo desafío y se suma a la familia Campagnolo, no solo como embajador, sino también como colaborador en el desarrollo de los futuros productos de la marca de Vicenza.

Greg Van Avermaet se une a la familia de Campagnolo como embajador y apoyo en el desarrollo de nuevos productos
Greg Van Avermaet. Imagen: Campagnolo

Greg Van Avermaet, embajador de lujo para Campagnolo

Greg Van Avermaet no necesita mucha presentación. Basta con recorrer su extenso palmarés, que incluye numerosos triunfos en las clásicas del norte, desde la París Roubaix de 2017, pasando por la Gent Wevelgem del mismo año, hasta la Tirreno Adriático de 2016 y dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Sin embargo, la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro destaca como el hito más importante en su carrera.

Nos complace dar la bienvenida a Greg Van Avermaet a la familia Campagnolo. Su experiencia y competencia, forjadas a lo largo de una destacada trayectoria, contribuirán significativamente a nuestra constante búsqueda de innovación y a nuestra misión de proporcionar a los ciclistas los mejores productos disponibles. Estamos seguros de que esta colaboración dará lugar a importantes avances que reafirmarán nuestra marca como referente en el ciclismo de ruta, explican desde Campagnolo.

Casualidad o no, más bien lo segundo, la última victoria profesional de Greg Van Avermaet, la del año pasado en la Boucles de l'Aulne-Châteaulin, fue lograda con una bicicleta equipada con componentes de Campagnolo. Su bicicleta BMC está montada con el grupo Super Record Wireless, el nuevo medidor de potencia HPPM y las ruedas Bora Ultra WTO de la marca italiana.

El futuro cercano de Greg Van Avermaet no se limita al ciclismo de carretera. El recién formado equipo de gravel Team Last Dance ha invitado al belga a unirse a su proyecto y participar en una empresa inusual pero atractiva, inspirada por el popular youtuber holandés especializado en ciclismo, Douwe Doorduin. Junto a él, el también exprofesional Petr Vakoc será otro de los compañeros de equipo del campeón belga en las competiciones gravel de la temporada 2024.