Desde hace varios años, Fizik, la marca italiana de zapatillas y sillines, ha elegido no participar en la famosa campaña de descuentos de Black Friday. Este año no es una excepción, y en lugar de promover ofertas atractivas para motivar las ventas, el fabricante invita a su comunidad a evitar las colas y la locura del día.
Monta ahora y compra después, la propuesta de Fizik
Pocos comercios tienen la valentía de cerrar sus puertas durante la poderosa campaña de Black Friday, pero Fizik si lo hará. La marca ha anunciado que cierra su tienda de comercio electrónico del 25 al 28 de noviembre para pasar el fin de semana del Black Friday haciendo lo que a todos nos gusta: montar en bicicleta. Sin embargo, hay truco en este curioso movimiento.
Fizik quiere que todos sus clientes obtengan todas las ventajas de las rebajas del Black Friday sin tener que soportar las aglomeraciones y falsas ofertas, por lo que se ha asociado con la aplicación de ciclismo Komoot para permitir a sus clientes saltarse las largas colas y cambiar las 'ofertas especiales' por ofertas verdaderas.
Para ello, el fabricante ha puesto en marcha un servicio de inscripción donde cualquier usuario puede registrarse. La fórmula es muy sencilla: si el usuario completa al menos 20 km sobre cualquier bicicleta (de carretera, MTB, bikepacking o urbana) entre el 18 y el 28 de noviembre, recibirá un código de descuento del 35% que luego podrá utilizar en la tienda online de Fizik del 29 de noviembre al 31 de diciembre.