El festival ciclista Roc d'Azur, que tenía previsto celebrarse del 7 al 11 de octubre en Francia, no tendrá edición de 2020. Los organizadores del evento han decidido cancelarlo ante la gran dificultad que han encontrado para ofrecer un mínimo de seguridad a los 20.000 participantes y miles de visitantes que estaba previsto acudiesen a una de las más importantes citas del año en el mundo del MTB.
Las condiciones sanitarias y las consiguientes medidas de prevención hacen demasiado difícil acoger en buenas condiciones a los 20.000 participantes y miles de visitantes que acuden cada año al mayor festival europeo de MTB. A pesar de los esfuerzos realizados para mantener el evento y la decepción que esta cancelación causará entre los competidores, hemos considerado preferible programar una cita en 2021 para volver a los lugares míticos alrededor de Fréjus
, anuncian desde la organización.
Desde su primera edición en 1984, Roc d'Azur ha ido adquiriendo más y más reputación hasta convertirse en uno de los eventos de MTB más famosos y esperados del mundo. ¿Las claves de su éxito? Todo tipo de carreras de diferentes modalidades y niveles de dificultad, una exposición internacional con centenares de fabricantes mostrando sus novedades y multitud de actividades añadidas para los visitantes.