La organización de Festibike, tras valorar muy detenidamente las condiciones que se dan para el evento, ha decidido apostar firmemente por la edición 2022 para conseguir que se celebre de forma 100% segura. Lastlap ha tomado esta decisión por responsabilidad y atendiendo a la demanda de un sector muy trastocado tras los meses de pandemia, destacando especialmente que la mayoría de las marcas están centradas en regularizar sus producciones y en corregir los desajustes de servicio que el exceso de demanda en el sector ha provocado.
Además, la falta de presentaciones y de productos disponibles dificultan la presencia del sector en ferias y eventos, con lo cual ha habido una voz prácticamente unánime que reclamaba un aplazamiento hasta 2022, que a su vez también permite alejarse al máximo de los efectos de la pandemia. No hay que olvidar que un evento multitudinario como este también requiere de la máxima seguridad sanitaria.
En un momento de absoluto auge del mercado de la bicicleta, tanto las marcas como los puntos de venta tienen su foco puesto en retomar la normalidad en el proceso de distribución y comercialización. Será en 2022 cuando se espera que se haya estabilizado la situación y se vuelva a convocar un Festibike más fuerte que nunca, con una industria claramente fortalecida y una comunidad de aficionados mucho más amplia y concienciada de las ventajas del uso de la bicicleta.
Lastlap lleva muchos años organizando eventos donde la bicicleta ha sido la protagonista uniendo a personas con una misma pasión y consiguiendo que muchos otros la descubran, se enganchen y se emocionen. Competiciones y pruebas ciclistas donde se ha reunido a los amantes y aficionados de diferentes disciplinas, pero sobre todo en un gran evento donde tiene cabida toda la comunidad de la bicicleta.
El próximo año se podrá celebrar con toda la seguridad que el público se merece y, como viene siendo habitual, los asistentes podrán disfrutar de la feria y de las diferentes actividades que lo acompañan. En esta ocasión tocará esperar, pero Festibike volverá con más fuerza en 2022 para ser una auténtica fiesta en la que no falte nadie.