Con la entrada en vigor de la Fase 1 del plan de desconfinamiento en muchas comunidades autónomas de España, ha quedado patente que algunas de las medidas dirigidas a los ciclistas no profesionales se han quedado desfasadas de acuerdo a otras que sí han entrado en vigor. Fernando Barceló, ciclista profesional del Team Cofidis, se ha hecho eco de ello en las redes sociales mostrando su indignación.
Me parece ridículo que se pueda ir a un bar y juntarse con 10 personas a cualquier hora, y los ciclistas que luchan por su futuro, juniors y amateurs, no puedan entrenar libremente y en solitario
, ha escrito Barceló reprochando las medidas adoptadas por el Gobierno de España para los ciclistas no profesionales en la Fase 1 de la desescalada.
Me parece ridículo que se pueda ir a un bar y juntarse con 10 personas a cualquier hora, y l@s ciclistas que luchan por su futuro, Juniors, amateurs no puedan entrenar libremente y en solitario.
— Fernando Barceló (@barcelofer) May 10, 2020
#deporte #es #salud #fisico #y #mental
No le falta razón al corredor del Team Cofidis, puesto que a menos que se actualicen las medidas (algo que parece ya está en marcha), los ciclistas no profesionales solo pueden salir con la bici en dos franjas horarias y únicamente dentro del límite de su municipio, mientras que el resto de ciudadanos pueden ir al bar, juntarse en grupos de hasta 10 personas y desplazarse libremente por la provincia donde residen, sin ninguna restricción horaria.