General

Más de 400 cicloturistas desafían la lluvia en la primera edición de la Experience Garraf-Penedés

La primera edición de la Experience Garraf-Penedés ha contado con más de 400 cicloturistas que han desafiado la lluvia y el frío para disfrutar de una jornada de ciclismo entre viñas.

La primera edición de la Experience Garraf-Penedés ha contado con más de 400 cicloturistas que han desafiado la lluvia y el frío para disfrutar de una jornada de ciclismo entre viñas. Esta prueba no competitiva ha sido coorganizada por la empresa de eventos AM Events, junto con Ocisport, con el objetivo de promover el turismo deportivo de las comarcas catalanas del Garraf y del Penedés y vivir una experiencia más allá del deporte.

Este evento deportivo es un nuevo concepto de prueba cicloturista para disfrutar y sentir la carretera con la bicicleta. Los participantes que se han animado a salir desde el paseo Ribes Roges de Vilanova han destacado por encima de todo el recorrido espectacular y la ubicación de los avituallamientos, como el paso por las bodegas de Mas Rabell (de la Familia Torres) y las cavas Vallformosa situadas en Vilobí del Penedès. Los amantes del ciclismo han circulado por la gran cantidad de carreteras sin tráfico que hay en el Garraf y en el Penedés en un entorno inmejorable.

En TodoMountainBike: Más de 400 cicloturistas desafían la lluvia en la primera edición de la Experience Garraf-Penedés
Participantes de la primera edición de la Experience Garraf-Penedés. Foto: Borja Iban

Desde primera hora de la mañana del sábado 12 de marzo, la lluvia cayó de manera insistente en la capital del Garraf, acompañada del viento y del frío, causando la suspensión de las varias actividades previstas por la organización de la Experience Garraf-Penedés. Las inclemencias climatológicas impidieron la celebración del torneo de voley playa y las clases de surfskate, de yoga, zumba o suelo pélvico. El estado del mar también obligó a cancelar las salidas en catamarán, kayak y paddle surf. Los cicloturistas sí que pudieron disfrutar de la oferta más gastronómica, gracias al espacio Gastro Experience con las propuestas de Cal Blay y Casa Ametller.

La organización acortó el recorrido de la distancia larga de la Ciclo Experience por motivos de seguridad. Finalmente, los participantes que se habían apuntado a la ruta más extensa recorrieron 116 kilómetros en lugar de los 148 previstos inicialmente. También se eliminó el paso por el avituallamiento de la Llacuna y la bajada por Querol para evitar posibles caídas de los cicloturistas, pensando en el bienestar de todos.

En TodoMountainBike: Más de 400 cicloturistas desafían la lluvia en la primera edición de la Experience Garraf-Penedés
Participantes de la primera edición de la Experience Garraf-Penedés. Foto: Borja Iban

El atractivo de esta nueva prueba cicloturista ha llamado la atención de exciclistas profesionales que también han participado en la Ciclo Experience. Es el caso de Emili Pérez Font (andorrano abanderado olímpico en Seúl 88 y que participó en Barcelona 92) y de Gustavo César Veloso (ganador de la Vuelta ciclista en Cataluña 2008 y ganador de dos ediciones de la Vuelta en Portugal).

También hay que destacar especialmente la presencia de una mujer con esclerosis múltiple y madre de un niño con una enfermedad rara, Eva Giménez, que se ha apuntado al evento con una carpa para dar visibilidad a la enfermedad de Dent y para recaudar fondos para ayudar en la investigación sobre esta afección.