La edición 2022 de Festibike ha sido un éxito entre el público y los profesionales del sector gracias a 3 días repletos de actividades en los que los amantes de la bicicleta han podido disfrutar de ella y reencontrarse con viejos amigos. Más de 200 marcas, más de 2.500 profesionales acreditados y más de 34.000 asistentes al evento han marcado un balance más que positivo para la organización.
Festibike 2022, todo un éxito tras la pandemia
No solo hemos cumplido con las expectativas que teníamos para esta nueva edición, las hemos superado con creces. La respuesta del público después de dos años sin celebrarse ha sido increíble, y el sector profesional nos ha acompañado, tanto a nivel expositor como a nivel visitante. Sin duda, hemos recuperado los mejores años de Festibike. El sector ha vuelto a apostar por nosotros y nos ha ayudado a recuperar el concepto más auténtico de la feria. La bicicleta goza de muy buena salud y esperamos seguir con esta línea en 2023
, destaca Guillermo de Portugal, director de Festibike.
El programa de actividades de Festibike 2022 ha sido uno de los aspectos más destacados del festival. Durante todo el fin de semana se han celebrado todo tipo de pruebas deportivas, incluyendo la marcha de gravel Sendas Blancas, las finales del Orbea Criterium Ciclocross en sus diferentes categorías, la marcha cicloturista solo para mujeres El Corte Inglés Women on Road, la Maratón MTB Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés o el BMX Freestyle Flatland.
A lo largo de los tres días de feria, la actividad en el circuito demo también ha sido uno de los puntos calientes del evento, así como la presencia de grandes figuras del mundo del ciclismo como Alberto Contador, Chema Martínez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Rocío del Alba o David Valero, algunas de las caras que se han podido encontrar por el recinto ferial de Las Rozas.
Festibike cierra sus puertas tras tres días en los que los más de 200 expositores han podido mostrar sus novedades a los más de 34.000 asistentes de la feria. Un éxito absoluto para las marcas que apostaron por la vigésimo primera edición del evento, una cita en la que la bicicleta se transforma en la protagonista absoluta y que organizadores y participantes han vivido con gran ilusión después de dos años marcados por la pandemia.