La tensión en la cúpula directiva de Scott Sports parece estar en su punto más álgido después de que el pasado miércoles, varios efectivos de la policía suiza tuvieran que desplazarse hasta la sede central de la compañía tras recibir el aviso de una disputa entre directivos, según informa el medio DayFR.
Una pelea subida de tono entre directivos
Al parecer, y según informa el citado medio, varios vehículos de la policía de Friburgo acudieron hasta la sede de Scott Sports en Givisiez. No pasó nada grave. Intervinimos en un asunto civil, una disputa entre directivos. En este tipo de casos, la policía es llamada al lugar para encontrar una manera de calmar una discusión, y para que la gente se entienda. Pero no hay heridos ni detenidos
, declararon después fuentes policiales.
Aunque no hay ningún tipo de comunicado oficial, este altercado tiene visos de estar relacionado con el culebrón que se está viviendo dentro de la cúpula interna de la compañía tras la destitución de su director ejecutivo. El hasta ahora CEO, Beat Zaugg, fue despedido recientemente por decisión de la junta directiva pero éste se niega a aceptar dicha decisión.
Entrando en antecedentes para entender un poco mejor la situación, a finales de marzo, la junta directiva de Scott Sports, gobernada mayoritariamente por la corporación coreana Youngone, anunció el despido del actual CEO de la empresa, Beat Zaugg, que pasaba a ser sustituido por Juwon Kim como nuevo CEO.
Sin embargo, Beat Zaugg no ha aceptado esta decisión y afirma que sigue siendo el director ejecutivo de Scott Sports y presidente de la junta directiva de la empresa, argumentando que su despido se anunció a través de una agencia de relaciones públicas que trabaja para el accionista mayoritario de Scott, la coreana Youngone, y no para Scott Sports.
Youngone Corp, por su parte, no tardó en responder a este supuesto error insistiendo en que el despido de Zaugg fue votado por mayoría en la junta directiva de Scott Sports y, por tanto, tiene validez legal y jurídica. Beat Zaugg ha comunicado a distintos medios que Youngone Corp no lo ha despedido correctamente y que a pesar de que controla la mayoría de la junta directiva, sigue siendo el CEO, sin dar más detalles al respecto.