La sede central de Trek Bikes, ubicada en la ciudad estadounidense de Waterloo, en el estado de Wisconsin, cuenta con unas instalaciones donde se pueden encontrar rincones espectaculares con fotografías icónicas, recuerdos de ciclismo o citas inspiradoras por las paredes. Sin embargo, en la cafetería de Trek, conocida por todos los trabajadores como The Barn (en español, El Granero), hay un gigantesco detalle que destaca sobre el resto.
Se trata de un imponente mural con ilustraciones que se extiende a través de la pared posterior de la cafetería, y traslada al espectador a un viaje a través de la base de operaciones de la empresa. Todo, desde la fábrica de pepinillos bajando la calle, los senderos de montaña para los empleados, hasta la Copa del Mundo de Waterloo Legend Race, están representados en este mural creado por el diseñador de Trek, Jaime Espinoza.
Para hacer más llevadero el confinamiento, los responsables de Trek Bikes han digitalizado el mural y eliminado sus colores para que cualquiera pueda convertirse en artista y pintarlo como le venga en gusto. Por otro lado, el mural, plagado de ilustraciones, esconde pequeños detalles que desde la marca invitan a encontrar: la salchicha voladora, la vaca voladora, el oso grizzly, el ciclista con pizza, el barco pirata, el chico cohete y el hombre queso.