Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, un ciclista del que no ha trascendido edad ni nacionalidad fue encontrado muerto durante la tarde del martes 10 de diciembre en el municipio jiennense de Chiclana de Segura. El aviso se produjo sobre las 17:40 de la tarde cuando una persona informó de la presencia de un ciclista en la cuneta de la carretera A-312, a la altura del kilómetro 76.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Chiclana de Segura, una unidad Mantenimiento de Carreteras y los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Desgraciadamente, los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, un varón, que ya había fallecido antes de ser atendido.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido. Por el momento, no ha trascendido si el ciclista presentaba signos de haber recibido un impacto con otro vehículo o si su muerte pudo ser debida a un paro cardíaco repentino.