Dos ciclistas han perdido la vida durante la mañana de este domingo 29 de noviembre tras haber sido arrollados por un coche en la carretera C-1413a, a la altura de la localidad catalana de El Papiol (Barcelona). Un tercer ciclista que también circulaba con los fallecidos se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.
El suceso se ha producido sobre las 11:45 de la mañana cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de un siniestro en el punto kilómetrico 5 de la mencionada vía. Aunque se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del vehículo habría invadido el carril contrario llevándose a los ciclistas por delante.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el conductor ha sido detenido por la policía autonómica y puesto a disposición judicial, acusado de homicidio imprudente. Con la muerte de estos dos ciclistas, ya son 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.