El e-commerce deportivo líder en Europa, Deporvillage, celebra otro importante hito en su exitosa trayectoria: el incremento de su extenso catálogo hasta superar los 100.000 artículos a la venta. Con indudable protagonismo de las verticales de ciclismo, running y outdoor, destacan también ahora los productos de fitness para el entrenamiento en casa, motivado por las restricciones de acceso a gimnasios o el fomento del teletrabajo durante el último año, así como prendas cómodas de inspiración deportiva como chándales, sudaderas o mallas en la categoría lifestyle.
Con 2 millones de clientes y una media de más de 5.000 pedidos diarios, el crecimiento de Deporvillage ha sido exponencial en el último año y medio, gracias al incremento de la práctica deportiva durante la pandemia, periodo que también ha impulsado significativamente las compras online. En esta situación, la modernización de la línea de preparación de pedidos y mantener un elevado nivel de stock han sido un punto clave para alcanzar este objetivo, así como la ampliación del catálogo y la incorporación de nuevas marcas y categorías
, explica Àngel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage.
En su catálogo, las categorías más vendidas y con mayor volumen de referencias siguen siendo el ciclismo y el outdoor, categoría esta última que en el último año también ha disfrutado de un enorme crecimiento, sobre todo aquellos artículos orientados a la actividad al aire libre como el senderismo, la escalada o la acampada. De igual forma ha ocurrido con las confeccionados para el medio acuático, para la práctica de natación en aguas abiertas o el paddle surf. En cuanto a las marcas más demandadas, se mantienen a la cabeza Garmin, Salomon, The North Face, adidas, New Balance, Castelli y Finisseur, en un catálogo que abre paso a nuevas incorporaciones constantemente.