La policía autonómica de Catalunya a denunciado a un conductor que realizó un adelantamiento imprudente a un grupo de ciclistas en la costa del Garraf. El adelantamiento fue grabado por otro vehículo y subido a las redes sociales, donde no ha tardado en volverse viral y avivar, como es costumbre, la eterna polémica entre ciclistas y conductores.
En el vídeo se puede ver como el vehículo en cuestión intenta adelantar a los ciclistas pero, al venir un coche de frente, retorna al carril quedando a escasos centímetros de las bicicletas. Estos adelantamientos son muy habituales en la C-31, la carretera que salva la distancia entre Castelldefels a Sitges, con 23 kilómetros que acumulan 86 curvas y que es muy popular entre los ciclistas de la zona.
Como era de esperar y ante la petición de los muchos mensajes solicitando la denuncia al conductor, los Mossos d'Esquadra han confirmado la denuncia: Denunciamos a este conductor por no respetar la distancia lateral de seguridad de 1.5 metros cuando adelantaba a los ciclistas. La infracción comporta la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir
.
Denunciem aquest conductor per no respectar la distància lateral de seguretat d'1,5m quan avançava aquests ciclistes. La infracció comporta una retirada de 6 punts del permís de conducció https://t.co/SKPRt0tZfC
— Mossos (@mossos) December 14, 2022
Por supuesto, no han faltado también las respuestas de otros usuarios criticando a los ciclistas, con los típicos mensajes de que no tienen que circular en paralelo, o que tendrían que tener prohibido circular en vías estrechas, o que los ciclistas tienen que pagar seguro y tener matrícula para poder circular, o incluso que no tienen ni idea de circular en vías públicas, entre un largo etcétera.