General

Decathlon transforma la primera tienda en España, la de San Sebastián de los Reyes, con su nueva imagen de marca

Decathlon ha seleccionado su tienda de San Sebastián de los Reyes en Madrid, junto con otras nueve en Europa, para implementar estos cambios inicialmente, con planes de extender la transformación a 23 tiendas más a nivel nacional.

Decathlon va a rediseñar y modernizar sus tiendas para mejorar la experiencia del cliente, poniendo en valor sus productos y ofreciendo nuevos y mejores servicios. Bajo el lema Move People Through the Wonders of Sport, la cadena deportiva busca redefinir la experiencia de compra, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización integral de la empresa.

Decathlon transforma la primera tienda en España, la de San Sebastián de los Reyes, con su nueva imagen de marca
Tienda de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Imagen: Decathlon

Un cambio para unificar la experiencia física y digital del cliente

Decathlon ha seleccionado su tienda de San Sebastián de los Reyes en Madrid, junto con otras nueve en Europa, para implementar estos cambios inicialmente, con planes de extender la transformación a 23 tiendas más a nivel nacional. Esta iniciativa se basa en cuatro pilares: interacción, personalización, circularidad e innovación.

En términos de transformación digital, Decathlon ha invertido en la implementación de etiquetas electrónicas que estarán disponibles en todas las tiendas para finales de septiembre, garantizando precios actualizados e información relevante sobre los productos en todo momento. Según Borja Sánchez, CEO de Decathlon España, la modernización busca ofrecer una mayor puesta en valor de los productos y un excelente asesoramiento, con una oferta para todos los niveles.

La tienda de San Sebastián de los Reyes, con una superficie de 8.000 m², pretende unificar la experiencia física y digital del cliente, utilizando materiales durables y el característico color azul renovado de la marca. Este nuevo formato de tienda permitirá a los clientes comprar y descubrir productos en un entorno deportivo atractivo y actualizado. La integración de un recorrido circular generará espacios más amplios para las colecciones, con lineales más limpios y eficientes.

La modernización no se limita solo a la arquitectura y la tecnología, sino que busca redefinir la experiencia del cliente de manera coherente con los valores de la marca. Desde la fachada hasta la recepción, zonas de pago, probadores y la identificación de los deportes, todo ha sido rediseñado. María González, líder del concepto, destaca la importancia de estos cambios para mantenerse competitivo en el mercado del retail deportivo.

Una de las novedades es la incorporación de puntos de contacto más fáciles de identificar gracias al nuevo color azul. Además, se ha rediseñado la zona de bienvenida y recogida de pedidos, los probadores son ahora más acogedores y los espacios de exposición están pensados para inspirar a los clientes con las últimas novedades. También se ha integrado la tecnología SafeSize's FootScan, que permite aconsejar a los clientes basándose en un prototipo 3D de su pie.

Otra mejora es el pago en efectivo securizado, que garantiza la autonomía y satisfacción del cliente. Decathlon también ha incorporado la economía circular en su modelo de negocio, con espacios exclusivos para asesorar a los clientes en servicios de segunda vida, reparación, mantenimiento y alquiler de productos deportivos.