General

Decathlon y AMBE unen fuerzas para impulsar la movilidad sostenible en España

Esta colaboración busca contribuir al bienestar general de las ciudades españolas mediante el impulso de una movilidad activa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Decathlon y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) han establecido un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, aprovechando las últimas tendencias del mercado y estrategias que promuevan la movilidad urbana y saludable. Esta colaboración busca contribuir al bienestar general de las ciudades españolas mediante el impulso de una movilidad activa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Decathlon y AMBE unen fuerzas para impulsar la movilidad sostenible en España
Jesús Freire (a la derecha), secretario general de AMBE y Rubén Fernández, director comercial de ciclismo de Decathlon España. Imagen: Decathlon

Promover la bicicleta como medio de transporte

El sector del ciclismo atraviesa una fase de transformación, donde la movilidad urbana, especialmente la eléctrica, está adquiriendo un protagonismo creciente. Se espera que para 2030 las ventas de bicicletas eléctricas superen a las de bicicletas convencionales, consolidando un cambio en las dinámicas de transporte en las ciudades.

En este contexto, Decathlon se posiciona como un actor clave, colaborando con instituciones y administraciones para promover un modelo de transporte más sostenible, centrado en la salud, la seguridad y la sostenibilidad. Ambas organizaciones comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un estilo de vida más activo, que favorezca la salud cardiovascular y el bienestar físico.

Jesús Freire, secretario general de AMBE, destaca el valor de esta alianza: La incorporación de Decathlon refuerza nuestra labor como la voz del sector de la bicicleta en España. Trabajar juntos en una misión común, promoviendo la bicicleta como medio de transporte, ocio y deporte, ya está dando resultados tangibles.

Decathlon, como uno de los mayores fabricantes y distribuidores de bicicletas en Europa, aporta a esta colaboración su vasta experiencia en el desarrollo de soluciones accesibles y sostenibles para sus clientes.

Rubén Fernández, director comercial de ciclismo de Decathlon España, subrayó la visión compartida con AMBE: Nuestro compromiso es impulsar un modelo de movilidad urbana más sostenible, que no solo reduzca el impacto ambiental, sino que promueva una movilidad activa y saludable.

También en línea con este enfoque, Decathlon ha presentado su Plan Europeo de Transición hacia la Movilidad Sostenible. Este plan incluye iniciativas como el apoyo a la propuesta de una Declaración Europea sobre el Ciclismo, el desarrollo de estrategias regionales para la movilidad sostenible, y la promoción del alquiler, la compra de bicicletas de segunda mano y el leasing de bicicletas eléctricas.

Además, la compañía está comprometida con la circularidad de materiales críticos y el desarrollo de baterías para bicicletas eléctricas, contribuyendo así al avance del sector. A través de su servicio de Segunda Vida, Decathlon facilita la compra y venta de productos deportivos usados, fomentando la reutilización y el reciclaje.

Asimismo, su servicio de taller busca alargar la vida útil de los productos, mientras que el alquiler de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, permite a los ciudadanos acceder a soluciones flexibles que se ajusten a sus necesidades diarias.