General

Se confirma el ataque de ramsonware a Garmin: los hackers le piden 10 millones de dólares por el rescate de los datos

Un trabajador de Garmin confirma un ataque del ransomware WastedLocker y una petición por parte de los hackers de 10 millones de dólares por el rescate de los datos.

Nada menos que 10.000.000 de dólares estadounidenses son el problema que tiene Garmin ahora mismo entre manos tras haber sufrido un ataque de ramsonware que ha paralizado tanto los servicios como la producción de la compañía. Según publica el medio BleepingComputer, que ha tenido acceso a información proveniente de un trabajador de Garmin, se confirma un ataque del ransomware WastedLocker y una petición por parte de los hackers de 10 millones de dólares por el rescate de los datos.

El ransomware WastedLocker, de origen ruso, es un código malicioso que ya ha afectado a varias compañías. Como muchos otros, es capaz de secuestrar los archivos guardados en el sistema de una empresa cifrándolos con una clave de alta seguridad para a continuación mostrar un mensaje solicitando el pago de una cuantiosa cantidad de dinero para poder descifrar los archivos.

En TodoMountainBike: Se confirma el ataque de ramsonware a Garmin: los hackers le piden 10 millones de dólares por el rescate de los datos
Logotipo de Garmin.

Por otro lado, WastedLocker es uno de los ramsonware más agresivos y difíciles de erradicar, ya que además de que no existen métodos efectivos para su eliminación, este virus informático es capaz de encriptar los datos de archivos personales, bases de datos, archivos y carpetas en servidores e incluso en entornos en la nube.

Garmin sigue sin ofrecer una explicación oficial del problema, aunque parece ser que el ataque de ramsonware queda más que confirmado y la petición de dinero por el rescate de la información encriptada, también. Falta por ver qué pasos dará la empresa para recuperar sus datos, ya que el pago de un rescate no siempre tiene como resultado la recuperación de la información, más bien todo lo contrario.