General

El conductor que atropelló a un grupo de ciclistas en Sant Pere de Vilamajor y mató a uno de ellos iba borracho y ya está en libertad

En su declaración ante los agentes, alegó que había adelantado a otro coche en una curva cerrada y, al encontrarse súbitamente al grupo de ciclistas, perdió el control del vehículo y terminó arrollándolos.

El pasado jueves 6 de agosto, un ciclista murió y dos más resultaron heridos graves tras ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera que une los municipios catalanes de Sant Antoni de Vilamajor y Cànoves. El suceso tuvo lugar sobre las 21:00 de la noche cuando, después de un adelantamiento en una curva cerrada, el coche se llevó por delante a un grupo de cinco ciclistas.

En TodoMountainBike: El conductor que atropelló a un grupo de ciclistas en Sant Pere de Vilamajor y mató a uno de ellos iba borracho y ya está en libertad
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por los Mossos d'Esquadra tras el accidente, y negativo en el test de drogas. En su declaración ante los agentes, alegó que había adelantado a otro coche en una curva cerrada y, al encontrarse súbitamente al grupo de ciclistas, perdió el control del vehículo y terminó arrollándolos. Su tasa de alcohol fue de 0.85 mg por litro de aire espirado, más de tres veces el límite legal permitido.

Ahora ha trascendido que dicho conductor, de 39 años y vecino de Granollers, fue detenido en el momento del accidente y puesto a disposición judicial, aunque ya está nuevamente en libertad. El juez encargado del caso lo ha dejado en libertad con la condición de que se presente cada 15 días en el juzgado, además de retirarle el pasaporte y el permiso de conducir de forma provisional.