Un conductor de 22 años de edad atropelló mortalmente a un ciclista durante la mañana de sábado 16 de noviembre en el término municipal de Palafolls (Barcelona), huyendo del lugar de los hechos. El hombre fue detenido poco después en la localidad de Blanes (Girona), arrojando un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas efectuadas por los agentes de la Policía Local.
Según fuentes policiales, el ciclista, de 52 años de edad, regresaba a su casa después de su jornada laboral cuando fue embestido brutalmente en un tramo de la carretera B-682, dentro del término municipal de Palafolls. El conductor, lejos de pararse a prestar auxilio, se marchó del lugar del accidente aunque fue detenido poco después cuando circulaba a poca velocidad por Blanes, con la cabeza fuera del vehículo y los retrovisores rotos.
Borracho y drogado, el joven e imprudente conductor ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Tras la última reforma del código penal, se enfrentará a una pena de entre 1 a 6 años de cárcel y la retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.