Mikel Landa, integrante del equipo bareiní Bahrain McLaren, fue atropellado durante la mañana del sábado 1 de febrero por un conductor que se dio a la fuga. Landa estaba entrenando junto a otro compañero cuando el vehículo los embistió por detrás, afortunadamente sin consecuencias graves. El ciclista fue transladado a un centro hospitalario donde fue examinado en busca de lesiones, confirmándose que no sufrió ningún daño de importancia.
Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos
, escribió el propio Landa en las redes sociales informando de su percance acompañando su mensaje de un foto suya con el pulgar arriba.
Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos. pic.twitter.com/EfXWjfJEiT
— Landa Meana (@MikelLandaMeana) February 1, 2020
El conductor del vehículo dado a la fuga fue detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil y, tras someterse a las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en ambas. Según la información facilitada por el cuerpo de seguridad, el mismo individuo también había provocado otro accidente horas antes de embestir a Mikel Landa y su compañero y ha pasado a disposición judicial.