Entrenar las piernas es esencial para cualquier ciclista, ya que de ellas depende directamente la potencia ejercida sobre los pedales. La sentadilla es el ejercicio más eficaz para entrenar los cuádriceps, aunque tiene una pequeña pega, y es que puede resultar necesario hacer uso de pesas o maquinaria de gimnasio para llevarla a cabo.
La sentadilla Sissy, una variante para entrenar con el peso corporal
Por suerte, se pueden realizar sentadillas de forma efectiva empleando únicamente el peso corporal. La sentadilla Sissy es una variante muy interesante de este ejercicio que se puede realizar en casa o en cualquier lugar donde encontremos un apoyo para los brazos. Su forma de ejecución es muy sencilla.
Para llevar a cabo este tipo de sentadilla, hay que buscar un punto de apoyo para el cuerpo, como puede ser una silla, una mesa o incluso un árbol o una formación rocosa. El ejercicio consiste en llevar las rodillas al suelo sin llegarlo a tocar para volver a extender las piernas de nuevo. Así de simple y efectivo.
El secreta para una correcta realización del ejercicio es realizar movimientos lentos sintiendo el músculo trabajado, en este caso los cuádriceps. La sentadilla Sissy es un complemento perfecto para las sentadillas normales y ofrecen una nueva forma de trabajar estos importantes músculos de las piernas.