El pasado domingo 5 de julio, Mario Zumaquero, un conocido deportista malagueño, fue atropellado mortalmente por un coche cuyo conductor decidió huir en lugar de prestar auxilio. Mario estaba entrenando sobre su bicicleta cuando, sobre las 6:45 en la A-7 a la altura zona Diana, ocurrió el fatal suceso. El vehículo en cuestión, un modelo de la marca Mercedes-Benz, se dio a la fuga iniciándose rápidamente una investigación por parte de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella.
Esa misma tarde y gracias a la colaboración ciudadana y a los testigos presenciales del accidente, la Benemérita localizó a la supuesta conductora del vehículo y procedió a requisar el coche, que tenía la parte delantera derecha destrozada así como el parabrisas también resquebrajado. La investigación policial intentará determinar si la conductora en cuestión era la que iba al volante en el momento del atropello o si hay más personas involucradas en el delito.
Precisamente tras localizar el vehículo y comprobar su estado, la Guardia Civil ha podido elaborar las primeras hipótesis de lo ocurrido, y dejan los pelos de punta. La bicicleta de Mario Zumaquero fue encontrada dos kilómetros más adelante del lugar del accidente, lo que parece indicar que el conductor o conductora del vehículo circuló durante toda esa distancia con la bici incrustada en el parabrisas hasta que esta se cayó o fue un ocupante del vehículo el que la quitó.