General

El Club Ciclista Ciprés denuncia la aparición de trampas para ciclistas en la Autovía de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife

Trampas elaboradas con alambres para pinchar las ruedas de las bicicletas de los muchos ciclistas que circulan por la Autovía de San Andrés (TF-11), en Santa Cruz de Tenerife.

Trampas elaboradas con alambres para pinchar las ruedas de las bicicletas de los muchos ciclistas que circulan por la Autovía de San Andrés (TF-11), en Santa Cruz de Tenerife. Esto es lo que ha denunciado recientemente el Club Ciclista Ciprés, cuyos miembros han encontrado en los dos últimos meses una veintena de pinchos caseros repartidos por la mencionada vía, sobre todo en el tramo comprendido entre Valleseco y la playa de Las Teresitas.

En TodoMountainBike: El Club Ciclista Ciprés denuncia la aparición de trampas para ciclistas en la Autovía de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife
Una de las trampas encontradas.

La TF-11 o Autovía de San Andrés comienza en el barrio de Valleseco y continúa hacia el norte siguiendo la costa hasta alcanzar la localidad pesquera de San Andrés. Esta autovía es la única conexión entre esta localidad y las inscritas en el área metropolitana de Santa Cruz, además de dar acceso a playas de las cercanías muy concurridas como son la Playa de Las Teresitas o la Playa de Las Gaviotas, entre otras.

Las trampas en cuestión son elaboradas con alambres gruesos retorcidos entre sí y posteriormente cortados para quedar en forma de una especie de estrella puntiaguda capaz de agujerear cualquier tipo de neumático. Desde el club ciclista tinerfeño denuncian que además de pinchar ruedas, estas trampas también pueden herir a caminantes.