General

Una ciclista de Pamplona se cae de la bicicleta y le ponen una multa de 1.000 euros: triplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Municipal de Pamplona pone una multa de 1.000€ a una ciclista por triplicar la tasa de alcohol: las normas son para todos los conductores, incluidos ciclistas.

Según publica el Diario de Navarra, la Policía Municipal de Pamplona impuso una multa de 1.000€ a una ciclista que, tras caerse de su bicicleta, dio positivo en el test de alcoholemia realizado por los agentes superando tres veces la tasa máxima permitida. Los hechos tuvieron lugar el lunes 17 de septiembre por la noche y, además de una cuantiosa multa, las autoridades municipales también procedieron a retirar la bicicleta a la susodicha. Y es que, como diría el famoso periodista español Matías Prats: "la ciclista llevaba un buen pedal".

En TodoMountainBike: Una ciclista de Pamplona se cae de la bicicleta y le ponen una multa de 1.000 euros: triplicaba la tasa de alcohol permitida
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona.

No está de más recordar que el hecho de circular en bicicleta no difiere de circular en un vehículo a motor en lo que a las normas de circulación se refiere. Ya sea en coche, en moto o en bicicleta, los límites de la tasa de alcohol en sangre son los mismos para todos los usuarios de la vía pública. Según la normativa vigente en España (2018): 0.5 g/litro en sangre o 0.25 mg/litro en aire espirado para conductores en general, incluyendo ciclistas; y 0.3 g/litro en sangre o 0.15 mg/litro en aire espirado para conductores profesionales y conductores noveles.