Las muertes súbitas por infarto no dejan de aumentar en España desde que el confinamiento llegó a su fin y con ello el retorno a la práctica de actividades deportivas. La última víctima fue un ciclista navarro que, mientras rodaba con su bicicleta por el parque Irrisarri Land de la localidad de Yanci, murió tras caer desplomado al suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico.
El suceso ocurrió sobre las 12:30 horas del domingo 5 de julio cuando el ciclista, un varón de 51 años de edad, cayó de su bicicleta mientras circulaba por una de las pistas del parque, golpeándose la cabeza. Hasta la zona se desplazó el equipo médico de Santesteban, cuyos sanitarios encontraron al ciclista en parada cardiorrespiratoria y solo pudieron confirmar la muerte.
La Policía Foral de Navarra ha abierto una investigación para esclarecer si la causa de la muerte fue debida al traumatismo craneoencefálico producido en la caída o si la caída fue originada por un fallo cardíaco previo, una segunda opción que parece la más plausible y que la autopsia se encargará de confirmar.
Los responsables del parque han publicado un comunicado para lamentar el fallecimiento y han manifestado que se cumplieron tdos los protocolos de las instalaciones: Queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido. Permanecemos a la espera de los resultados de la autopsia, en la que se analizarán las causas del fallecimiento. Hay un atestado en curso para determinar las causas de la muerte. Hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos establecidos. Reiteramos nuestra condolencias a la familia
.