Un ciclista ha sido multado con 500 euros por conducción temeraria y chocar contra un coche cuando intentaba adelantar a otro vehículo en una carretera de Barcelona. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando el ciclista, que circulaba por la carretera BV-5114 a su paso por la localidad de Campins, intentó adelantar a un turismo en una zona con poca visibilidad y terminó chocando con otro coche.
Conducción temeraria sobre una bicicleta
El vídeo donde se puede ver al ciclista circulando de forma temeraria fue grabado por un ocupante del coche que circulaba detrás y no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales debido al comportamiento de usuario de la bici. En dicho vídeo se puede ver como el ciclista intenta adelantar al coche que lleva delante en varias ocasiones mientras circulan por una carretera estrecha, sin arcén, en un tramo con curvas que ofrecen muy poca visibilidad.
En el último intento de adelantamiento, el ciclista no se da cuenta de que viene un coche en el otro sentido, y termina chocando con el vehículo frontalmente cayendo al suelo. Los Mossos d'Esquadra han denunciado al ciclista por circular poniendo en peligro su seguridad y la del resto de vehículos, imponiéndole una multa de 500 euros.
Denunciem administrativament aquest ciclista per conducció temerària. Els fets van passar ahir al vespre a Campins. A la carretera no posis la teva vida ni la dels altres en risc pic.twitter.com/trAVs38J5B
— Mossos (@mossos) September 5, 2022
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) recibió el aviso a las 20:08 y desplazó una ambulancia al lugar de los hechos para atender al ciclista, que fue trasladado al hospital de Granollers con heridas de carácter leve.