Un ciclista de 46 años de edad, vecino de la localidad cántabra de Laredo, falleció el miércoles 30 de enero tras chocar violentamente con un camión que se encontraba estacionado en el arcén. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde en la rotonda situada en la entrada del casco urbano, lugar donde el ciclista impactó con la parte trasera del camión golpeándose la cabeza.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el conductor del camión, de nacionalidad holandesa, había aparcado el camión en el arcén de la carretera nacional de entrada a Laredo para ir a un supermercado situado en la zona a realizar unas compras. El ciclista impactó brutalmente con la parte trasera del vehículo pesado, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una ambulancia del 061, aunque solo pudieron certificar la muerte del ciclista. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar por qué el ciclista terminó chocando con el camión en lugar de esquivarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el fallecido pertenecía a un club deportivo de Laredo y salía a menudo con la bicicleta.