General

Muere de un infarto en una pista forestal de Caldas de Reis cuando practicaba MTB con un grupo de amigos

Los compañeros del fallecido avisaron al 112 sobre las 11.30 horas de la mañana informando que el ciclista podría estar herido después de haber sufrido una caída.

Un ciclista de 53 años de edad, vecino de Padrón, falleció durante la mañana del domingo 30 de octubre tras sufrir un paro cardíaco mientras rodaba junto a otros compañeros por una pista forestal de Caldas de Reis, en Pontevedra (Galicia). El hombre sufrió una indisposición que provocó su caída de la bici y el fatal desenlace de los acontecimientos.

Los compañeros del fallecido avisaron al 112 sobre las 11.30 horas de la mañana informando que el ciclista podría estar herido después de haber sufrido una caída. El servicio de emergencias movilizó a un helicóptero sanitario mientras los compañeros de la víctima trataban de reanimarlo.

Muere de un infarto en una pista forestal de Caldas de Reis cuando practicaba MTB con un grupo de amigos
Helicóptero medicalizado de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Desafortunadamente, ni los médicos del helicóptero ni los del PAC de Caldas pudieron hacer nada por ayudar a la víctima, y solo pudieron certificar su fallecimiento, al parecer a causa de un infarto, no a consecuencia del accidente, según indicaron fuentes de Protección Civil de Cuntis también desplazadas hasta el lugar.

Además del personal sanitario, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Caldas de Reis y Cuntis. El suceso tuvo lugar en una pista forestal entre la localidad de Coaxe, en Catoira, y la parroquia de Carracedo, en Caldas, un lugar muy conocido por todos los aficionados al MTB de la zona.