Jorge Martín Montenegro, un ciclista hispanoargentino afincado en España que todavía se mantenía en activo, falleció el pasado sábado a los 40 años de edad de forma repentina por causas que no han salido a la luz. La Federación Gallega de Ciclismo, a la que estaba muy vinculado, ha sido la encargada de dar la triste noticia.
Con una dilatada trayectoria como ciclista, la carrera profesional de Jorge Martín Montenegro arrancó en España en 2005, el mismo año en que también se proclamó campeón de Argentina en la categoría Sub-23.
En 2009, su año de consagración, ganó la Copa de España de Ciclismo en Ruta, así como el primer puesto en pruebas como la Aiztondo Klasika o la Santikutz Klasika, además de la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Salamanca.
Sin embargo, en el palmarés del ciclista hispanoargentino destaca por encimo de todo el Campeonato de España Élite de 2016 en Cocentaina (Alicante), donde se proclamó campeón de España como amateur, además de llevarse el premio Iberdrola.
El inesperado fallecimiento de Jorge Martín Montenegro, ocurrido el sábado 25 de noviembre en su propio domicilio por causas que no han trascendido, ha vestido de luto al ciclismo español, que llora la muerte de un deportista, conocido cariñosamente como Tucho, cuya carrera de pasión y esfuerzo fue todo un ejemplo a seguir.
La Federación Galega de Ciclismo (FCG) quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Jorge Martín Montenegro, fallecido este sábado a los 40 años. El corredor argentino estuvo muy vinculado a nuestra comunidad, defendiendo los colores de Padronés-Cortizo de 2015 a 2021 y los de Retelec-Team Cycling Galicia en 2022
, comunican desde la Federación Gallega de Ciclismo.