Roberta Agosti, ciclista italiana de 51 años de edad integrante del equipo Brescia Millennium, murió el pasado sábado 4 de julio tras ser arrollada por un camión mientras entrenaba por las carreteras de Brescia. Según las primeras pesquisas, Roberta pedaleaba junto a su marido Marco Velo y otros compañeros más cuando, en un estrechamiento de la vía, un camión cisterna de transporte de leche la arrolló mortalmente.
El suceso tuvo lugar en Castel Venzago, entre el Santuario de la Madonna della Scoperta y Lonato. Al parecer, el grupo de ciclistas estaba rodando por la carretera cuando, en un tramo más estrecho, el camión impacto frontalmente con Roberta Agosti causándole la muerte de forma instantánea.
Tutto il mondo del ciclismo si stringe commosso a Marco Velo e alla famiglia Agosti https://t.co/ElzVIGHeSR
— F.C.I. (@Federciclismo) July 4, 2020
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia y un helicóptero medicalizado, cuyos intentos por salvar la vida de la ciclista fueron inútiles. La Federación Italiana de Ciclismo emitió el mismo día un comunicado informando de la fatal noticia y mostrando sus condolencias y todo su apoyo a la familia de Roberta.