General

Un ciclista habitual muere de forma fulminante en una carretera de Bergondo

Según informan varios medios locales, el ciclista había salido a entrenar como solía hacer casi a diario y, ya de vuelta a casa, sufrió algún tipo de indisposición y cayó desplomado al suelo.

Un ciclista de 55 años de edad, que salía a entrenar casi a diario según sus allegados, fue encontrado muerto en la carretera que une los municipios gallegos de Bergondo y Sada. El suceso tuvo lugar sobre las 9:30 de la noche del miércoles 26 de agosto y, a falta de la autopsia que esclarezca las causas del fallecimiento, todo apunta a que se debió a un paro cardíaco fulminante.

En TodoMountainBike: Un ciclista habitual muere de forma fulminante en una carretera de Bergondo
Carretera donde se produjo el deceso. Foto: Google Maps

Según informan varios medios locales, el ciclista había salido a entrenar como solía hacer casi a diario y, ya de vuelta a casa, sufrió algún tipo de indisposición y cayó desplomado al suelo. Varios vecinos de la zona, incluyendo su mujer, fueron los primeros en socorrer al ciclista y dar aviso al Servicio de Emergencias 112 de Galicia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los miembros de Protección Civil de Bergondo, una ambulancia básica del 061 y una UVI móvil, cuyos sanitarios efectuaron técnicas de reanimación durante más de una hora aunque solo pudieron confirmar la muerte del hombre. La benemérita descartó un accidente de tráfico, atribuyendo el deceso a causas naturales.