Un ciclista de 40 años de edad, vecino de Gijón, fue arrestado por la Policía Local durante la jornada del jueves 19 de marzo acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de la ciudad, el ciclista fue sorprendido dando un paseo por bicicleta en pleno confinamiento por el estado de alarma decretado en España y, tras ser requerido por los agentes, les tosió en la cara y emprendió la huida.
El suceso tuvo lugar sobre las 13:00 del mediodía del jueves en la calle Anselmo Solar. Después de toserles en la cara a los agentes que lo habían parado, el ciclista intentó huir por las calles de Viesques, circulando en ocasiones por dirección prohibida. Finalmente, fue interceptado en la calle de Albuquerque, oponiendo una gran resistencia en el momento de la detención.
Este ciclista gijonense no es el primero que ha sido detenido tras ser pillado rodando sobre su bicicleta en la actual situación de confinamiento que vive el país. Durante la tarde del domingo 15 de marzo, otro ciclista fue detenido acusado de atentado contra agente de la autoridad con lesiones tras saltarse un alto en el paseo marítimo de Almería y, posteriormente, arrollar a un policía en su intento de huida, causándole lesiones leves.